Hoy en día el problema que todo mundo está pasando es el de la contaminación ambiental, sin embargo, la tecnología esta creciendo que hace que se pueda dar una solución más eficiente para este problema, uno de las soluciones son los medios de transporte, casi la mayoría de los automóviles en el mundo suelen contaminar, por lo cual los automóviles eléctricos es un gran paso
Entre las alternativas de transporte limpio se encuentran los automóviles eléctricos, que son impulsados por motores que se alimentan de energía en vez de combustibles derivados del petróleo. Por lo que su nivel de contaminación ambiental es mucho menor y por eso es considerado un vehículo ecológico. También existen los híbridos que combinan dos motorizaciones, un motor de combustión interna y otro eléctrico.
Lamentablemente el precio de estos coches aún está muy por encima del vehículo convencional, lo cual los coloca en desventaja. Compensar con incentivos fiscales y financiamientos preferenciales fomentaría su uso pero, a su vez, se tendría que instalar la mayor cantidad posible de estaciones de carga eléctrica conocidas como electrolineras, para promover su mercado.
Desde una perspectiva sostenible la principal ventaja de los coches eléctricos es que no dependen de una sola fuente de energía o combustible y la electricidad necesaria para mover estos vehículos se puede generar mediante fuentes renovables como la fotovoltaica, la eólica, la termosolar, entre otras alternativas.
El ahorro derivado de la no utilización de gasolina o diésel ayuda a reducir los niveles de contaminación ambiental y contaminación acústica. Algunas ciudades, alrededor del mundo, ya han tomando iniciativas para promocionar el uso de estos coches.
Fuente: Teorema Ambiental, imagen
La entrada Alternativas de transporte aparece primero en Teorema Ambiental.