CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de apoyar a las mujeres internas en los CEDES de esta entidad, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado en coordinación con la Secretaría de Salud, llevo a cabo una campaña denominada “Detección Oportuna de Cáncer en la Mujer”, durante la cual se realizaron pruebas de papanicolaou y de detección de cáncer de mama.

En la jornada médica realizada el lunes 23 de junio en el Centro de Ejecución de Sanciones Victoria, personal especializado del sector Salud llevó a cabo una plática motivacional para tomar conciencia en las mujeres de lo importante que es la realización de la detección oportuna del cáncer y poder llegar a salvar vidas.

La Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social informó que estas pruebas fueron realizadas en una “Unidad Móvil” que fue facilitada por la Secretaría de Salud y equipada con lo necesario para brindar atención médica a más de 52 internas de este Cedes.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, implementa una serie de programas que permitan llevar salud para todos los tamaulipecos y a las mujeres que por circunstancias adversas se encuentran recluidas en un Centro de Ejecución de Sanciones en la entidad.