El mundo de las redes sociales se ha convertido en un espacio muy competitivo. Por esta razón, es importante encontrar prácticas que permitan al emisor conseguir una audiencia elevada especialmente en Twitter

Las personas somos seres que requerimos llamar la atención por parte de los demás. A todos nos gusta ver y sentir que lo que estamos colocando en las redes sociales sea de utilidad o simplemente sirva de distracción y la gente se identifique. Es decir, que los usuarios quieran consumir de un modo u otro el contenido que se proyecta. 

Conseguir la empatía o hacer campo para ubicarse como influenciador si estás manejando tu marca personal por ejemplo, lleva acciones que buscan afinar constantemente lo que estas publicando, monitoreo para "sentir" lo que a la gente le gusta leer y en consecuencia recibir ese feedback tan deseado.

En el caso de Twitter no es posible saber realmente si existe el tweet perfecto, lo que si que hay son maneras de conseguir que un tweet sea llamativo y por consiguiente sea retuiteado, mencionado o marcado como favorito, tantas veces como sea posible. Obviamente cuantas más veces, mejor.

1. Personalizar los RT. Evidentemente es imposible para cualquiera generar sólo información propia diariamente por lo que muchos de nosotros hacemos referencia continuamente a contenido de terceros.

Aunque es más fácil darle solo al botón de RT y mandar ese contenido a tu audiencia, es interesante procurar destacar personalizando esos RT, añadiendo tu opinión, haciendo una pregunta, expresión o un comentario. Llamar la atención sobre lo que estas compartiendo, hace parte del contenido.

2. Compartir un artículo interesante más de una vez. Difundir ciertos contenidos puede ser útil para los consumidores.

3. Usar contenido visual. Quizá es la técnica más difundida pero aún no es necesariamente la más aplicada. Un tweet con imagen tiene mas empatía que uno sin ella. Otra opción cuando se postea contenido que no es imagen es insertar una referencia rápida y llamativa ya que consigue llamar la atención del usuario, que accede a leer el tweet.

4. Hablar con la gente. Esta técnica puede aplicarse de vez en cuando para crear un poco más de cercanía con tu audiencia y ya se sabe que para eso se necesita un poco más de tiempo. Procura al menos buscar responder los comentarios uno a uno de manera personal en tu TL. También existen otras maneras de buscar la conversación haciendo MT a alguien en específico para empezar.

5. No todo es social media. También da buenos resultados también compartir un poco de tus gustos o puntos de vista, o simplemente de cultura general para el conocimiento de todos. No todo lo extra deberían ser frases de Paulo Coelho.

6. Quien madruga, postea primero. Esta costumbre hace que cada uno vea la información nueva según su sector y la postee antes que nadie, así cuando la gente va hacia sus lugares de trabajo o llega a ellos, la información interesante ya está servida.

7. Las trilladas frases. La frase va limpia, sin imagen. Frase y autor. La lección: cuando haces algo del corazón y lo trasmites así, no necesitas reglas ni trucos, de que hace eco, lo hace.

8. El #ADarle matutino. Somos seres humanos y a veces amanecemos fatal, sin ánimo, sin gana... Por este motivo, también genera respuesta positiva el twittear con algún mensaje motivador matutino. Por lo general una frase (esta vez con imagen) o algo útil para el día (una infografía). 

Todas estas prácticas pueden servir de gran ayuda, quizá, no para lograr un tweet perfecto pero sí para generar simpatía y aceptación por parte de los usuarios que consumen.

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