El Alcalde entregó guantes, pecheras y caretas a los entrenadores de la institución "High School Boxing"

Con la finalidad de impulsar el deporte y facilitar el desarrollo de los nuevos talentos, el alcalde, José Carlos Lugo Godínez entregó equipo y materiales a la Escuela de Box "High School Boxing", que permitirán que los alumnos cuenten con los implementos necesarios para llevar a cabo los entrenamientos.

Durante la dotación de guantes, caretas y pecheras para las sesiones de trabajo de los pugilistas, Lugo Godínez precisó que la idea del Gobierno Municipal que encabeza es fomentar la actividad física y colaborar en la formación de nuevos atletas.

Indicó que el box es una disciplina muy completa, porque es de alta capacidad y resistencia, que mejora y da equilibrio emocional, mantiene físicamente, otorga confianza, seguridad y mejora los reflejos, por lo que brinda una gran variedad de beneficio a quienes la practican.

El alcalde precisó que hoy en día, el desarrollo de la actividad física, en cualquiera de sus modalidades es fundamental para mejorar la salud de los ciudadanos, y con ello, hacer frete al sedentarismo y ocio que únicamente son lastres que disminuyen la calidad de vida de las personas.

Por último, informó que el Gobierno Municipal llevará a cabo la construcción de 23 gimnasios al aire libre, con la finalidad de fomentar el deporte, el esparcimiento y la convivencia familia en todos los rincones de la zona urbana y las comunidades, los cuales también se pueden aprovechar para difundir las bondades del boxeo y motivar a más ciudadanos a practicar esta disciplina.

En el entrenador de la Escuela de Box "High School Boxing", José Antonio Linares y los alumnos Noel Mejía, que es boxeador profesional y Roberto Mejía, agradecieron el apoyo recibido por parte del Edil para que la institución pueda contar las herramientas necesarias para realizar de mejor manera los entrenamientos.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de www.el-independiente.com.mx