Tanto el tramo federal como el capitalino ofrecerán servicio gratuito durante los primeros ocho días, a efecto de que los usuarios la conozcan, por lo que no se cobrará cuota hasta el 3 de noviembre
En punto de las 5 de la mañana de este jueves, inició operaciones la Autopista Urbana Sur, en su interconexión del Segundo Piso del Periférico a la caseta de Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca.
8 mil vehículos pasarán diariamente por esta vía
Tanto el tramo federal como el capitalino ofrecerán servicio gratuito durante los primeros ocho días, a efecto de que los usuarios la conozcan, por lo que no se cobrará cuota hasta el 3 de noviembre. En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el costo de esta vía será de 15 pesos. Los primeros vehículos que pasaron por la autopista de Periférico a la caseta, lo hicieron en 5 minutos aproximadamente.
La vialidad cuenta con 7 kilómetros de longitud conformados de la siguiente manera:
2 kilómetros de vialidad sobre Viaducto Tlalpan, en el tramo Periférico Insurgentes, y cuatro rampas de acceso y descenso en el mismo tramo, a cargo del Gobierno de la Ciudad de México 5 kilómetros de Avenida de los Insurgentes hasta después de la caseta México-Cuernavaca, bajo construcción del Gobierno federalCon esta nueva vía rápida, la entrada y salida de los vehículos capitalinos y de los estados de Morelos y Guerrero se agilizará en hasta 45 minutos, además de que se mejorará el tránsito local de la delegación Tlalpan. A partir de este jueves los automovilistas que circulen por el segundo piso del Periférico con dirección al sur podrán continuar su recorrido por la vía sobre Viaducto Tlalpan y así hasta pasar la caseta de peaje de la Autopista México-Cuernavaca.
Mientras que los usuarios que ingresen a la Ciudad de México desde la autopista México-Cuernavaca podrán acceder a esta nueva arteria desde 200 metros antes de la caseta hasta las conexiones de la Autopista Urbana hacia las salidas de Querétaro y Toluca. Cabe destacar que continúa la rehabilitación de la parte superficial de la vialidad: repavimentación de la carpeta asfáltica, reparación de banquetas y sustitución de puentes peatonales.
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de elheraldoslp.com.mx