La aplicación que llego en sus inicio a hacer la más famosa, por sus vídeos de 6 segundos, superando por momentos a la red social Facebook, ha dicho la empres que creadora, Twitter, que dejará de funcionar los servicios de la aplicación, Vine, desaparecerá de los sistemas operativos en los próximos meses
Este jueves, la red social Twitter dio a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre del año, obtuvo ingresos por 616 millones de dólares, un crecimiento del 9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Destaca que 545 millones llegaron por publicidad en la plataforma.
En lo que se refiere al número de usuarios que usan Twitter, estos son 317 millones. También se dio a conocer que despedirá al 9 por ciento de su fuerza de trabajo.
Pero la noticia que está conmocionando Internet es el cierre de Vine.
A través de un post en la cuenta oficial de Vine en Medium, Twitter dio a conocer que en los próximos meses la app para hacer videos de seis segundos será descontinuada. No explica las razones del cierre pero señala que el contenido seguirá disponible, por el momento.
La decisión de Twitter podría estar relacionada con una reestructura de la compañía que se ha estancado en el número de usuarios durante los últimos meses.
Vine se creó en 2012 y ese mismo año fue comprado por Twitter, quien apostó al contenido breve en video. Tras el anuncio del cierre, Rus Yusupov, uno de los fundadores de Vine reaccionó de forma curiosa en su cuenta de Twitter.
Don’t sell your company!
— Rus (@rus) October 27, 2016
En su inicio Vine cobró popularidad y fue la app de mayor crecimiento en 2013, provocó la fama de algunos creadores de contenido, pero luego se vio superada por otras aplicaciones como Snapchat.
The post Vine dejará de funcionar para siempre, ¿qué pasó? appeared first on Revista Merca2.0.