La plataforma ofrecida por Facebook funciona parecido a Youtube y Periscope y permite la transmisión de vídeos en directo a la audiencia

Debido al desarrollo de los smartphones y la posibilidad de una mayor conectividad, los servicios de streaming de vídeo han ido incrementando. La idea de conectar a un grupo de personas a través de vídeo es cada vez más común. Existen diferentes plataformas que ofrecen este servicio, tales como Periscope o Youtube. Sin embargo, una de las plataformas más recientes y que comienza a popularizarse es Facebook Live, la cual busca remplazar a lo que en su momento conocimos como Hangout On Air.

¿Qué es un Facebook Live?

Es un servicio de streaming de vídeo a través de un perfil o página de Facebook. Se utiliza frecuentemente para realizar sesiones en vivo de preguntas y respuestas. Entre sus ventajas está que, gracias al algoritmo de Facebook, tiene un mejor alcance que las publicaciones tradicionales como subir fotos o un post.

La mayoría de los Facebook Live se realizan a través de dispositivos móviles: celulares o tabletas. Lo único que se necesita es una buena conexión Wi-Fi para poder transmitir con buena señal de audio y vídeo. Seleccione un espacio iluminado y poco ruidoso para hacer una transmisión de forma óptima.

Para que la imagen se vea mucho mejor, se recomienda sostener el dispositivo de forma vertical. En el caso de que quiera ver las preguntas e interacciones que los usuarios envíen, utilice el dispositivo con la cámara de "selfie". En la pantalla podrá verse así mismo, así como una barra en donde aparecerán los comentarios de sus lectores.

Se recomienda definir previamente de qué va a tratar la transmisión. ¿Será una sesión de preguntas y respuestas?, ¿qué temáticas abordará?, ¿tendrá un moderador? Analizar qué elementos harán que su contenido sea interesante para que la gente se sume y posteriormente lo comparta.

Algunas recomendaciones si se opta por hacer una sesión de preguntas y respuestas:

A través de publicaciones previas, solicitar que los usuarios y receptores envíen las preguntas que sus lectores quieran que responda Si se tiene un moderador, pedirle que traiga una batería de preguntas previamente formuladas para iniciar la conversación Involucrar a la audiencia que se conecte en tiempo real y responda las preguntas que le vayan enviando

El éxito de un Facebook Live radica en la difusión que se haga previamente. Es importante asegurarse de comunicar con claridad el día y la hora en los que se realizarán los vídeos así como la temática y personas participantes y de este modo conseguir mayor repercusión. Conviene tener presente y recordar que se buscan contenidos vistosos que motiven a los lectores a compartirlos con sus amigos y conocidos.

The post ¿Qué hay que saber de un Facebook Live? appeared first on http://blogdelautor.com