Los consumidores usan cada vez más sus smartphones, laptops o tablets para comprar online pero ciertas dificultades y la falta de adaptabilidad de las pantallas pueden provocar rechazo

Los dispositivos móviles se están utilizando de forma creciente para investigar sobre los productos que se van a comprar y según datos de Monetate, desde ellos se realizan un 50 por ciento de las visitas a los sites de e-commerce. Sin embargo, los rates de conversión desde estos dispositivos , especialmente desde los smartphones, aun están muy por detrás de los ordenadores de escritorio y laptops.

El porqué de esta situación, ha sido abordado en un estudio de Mapp (anteriormente BlueHornet), que ofrece varias ideas sobre las causas, después de consultar a cerca de 1.800 suscriptores de email con edades entre 18 y 64 años, sobre su disposición a completar las compras desde teléfonos móviles y tabletas. Esto es importante, dado que muchos participantes utilizan sus smartphones para revisar emails (72 por ciento) y tabletas (41 por ciento).

Sin embargo, cuando se trata de completar compras, un 42 por ciento señala que está dispuesto de alguna forma a hacerlos, grupo que es superado por el 47 por ciento que asegura que no están tan dispuestos o no desean hacerlo desde sus smartphones. De forma similar, un 38 por ciento se muestra dispuesto a completar una compra desde su Tablet, mientras que un 46 por ciento reporta que no opta por ello.

Y es que los factores que más afectan a la hora de no realizar este procesos desde estos dispositivos móviles han sido, en primer lugar el mayor grado de confort al comprar desde el desktop, con 44 por ciento de parte de los usuarios de móviles y 45 por ciento de parte de los usuarios de tablets.

Desde los smartphones, se menciona luego la dificultad de navegar en la On website (37 por ciento), así como lo difícil que es escribir la información necesaria (36 por ciento), mientras que el caso de las tabletas, la segunda posición es para la seguridad (30 por ciento) y el no querer descargar la app (28 por ciento).

Los analistas del estudio de Mapp recomiendan que los profesionales de marketing, ofrezcan un camino a la compra más rápido y fácil, destaquen los productos y detalles de forma pulcra y refuercen la seguridad de forma continua.

De poco vale que las conversiones móviles sean mayores que las de emails, que de otros canales, si se toma en cuenta que, como señala el estudio de SeeWhy Conversion Academy, 62 por ciento de las conversiones de los smartphones, provienen de los emails, debido a que se hace clic en los enlaces provistos desde el correo electrónico y que elimina la necesidad de búsqueda en el site, que puede se complicada desde estos aparatos.

Por otro lado, cuando se utilizan teléfonos móviles o tabletas, cerca del 50 por ciento señala que les es indiferente usar la web móvil o la app, aunque al ser preguntados por cada opción, los sites móviles obtienen el doble de margen con respecto a las apps. Mientras que en caso de los millennials, esta misma tendencia es más marcada.

Una consideración importante es la adaptabilidad a las diferentes pantallas, pues como señala un 50 por ciento de los participantes, cuando reciben un email que no se muestra correctamente en su dispositivo, lo borran, mientras que un 5 por ciento incluso se da de baja del listado de envíos.

The post ¿Qué impide a los consumidores realizar compras desde sus dispositivos móviles? appeared first on Revista Merca2.0.