img

El billete más grande que se ocupa en México es uno de los más bellos del mundo, representado por el arte mexicano el billete de 500 pesos es una aceptación artistica. La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios considero que por su diseño y por lo que representa a México se encuentra entre los 10 biletes

Para aquellos que coleccionan monedas y billetes de diferentes épocas y lugares, este año los billetes mexicanos de 500 pesos serán considerados como de los más bellos del mundo. De acuerdo con la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios, este billete cuenta historia del territorio al que pertenece.

Alejándose de su acepción económica, el billete de 500 pesos, con la imagen de Diego Rivera y Frida Kahlo, ha adquirido un significado especial por su diseño: rostros, objetos y  paisajes son representaciones únicas del país. En otras palabras, ese billete de colores peculiares brinda un sentido distintivo para el arte mexicano.

En palabras del Banco de México, el billete contiene como "motivo principal, un autorretrato del muralista Diego Rivera, complementando con una viñeta compuesta por su obra de caballete titulada ‘Desnudo con alcatraces’, tres pinceles y una paleta, en representación de los instrumentos que utilizaba al crear sus obras de arte", y del otro lado, "la imagen principal es un autorretrato de la pintora Frida Kahlo, acompañado por una de sus obras, titulada ‘El abrazo del amor del universo, la Tierra –México–, yo, Diego, y el señor Xolotl."

Este año entonces, el billete de México de 500 pesos se encuentra entre los 10 billetes más bellos del mundo. Te compartimos a continuación los otros billetes que la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios incluyó en su categoría:

 

El contenido de esta nota fue publicada por revistamira.com.mx