Una de las premisas fundamentales es que las familias se involucren en la educación y la atención de sus hijos e hijas para evitar que cometan delitos y se vean inmersos en el pandillerismo
Juan Manuel Quistián Lara, titular del Instituto Municipal de la Juventud, anunció esta mañana que se reforzará a los programas sociales que se promueven desde esa área municipal en las colonias conflictivas de la capital, para inhibir el comportamiento de agresividad entre los chavos banda y así tratar de evitar el incremento de las riñas pandilleriles en las colonias populares.
El funcionario municipal explicó que se sigue trabajando en la instancia de la juventud en distintos sectores de la ciudad al tener conocimiento de las riñas pandilleriles que se suscitan, las cuales algunas terminan con pérdidas humanas que lamentar.
Destacó que los talleres sobre la prevención del delito; torneos de fútbol y una gran diversidad de eventos culturales, son algunos de los ejes de trabajo que realiza la dirección a su cargo para adherir a los jóvenes involucrados en el pandillerismo, para tratar de disminuir las riñas entre grupos antagónicos.
"Sabemos de las riñas rezagadas que hay y ahora sí ya con el exceso del alcohol y alguna droga que ingieren los jóvenes esos son resultados negativos" expresó el funcionario.
Dijo que un punto fundamental para evitar que proliferen riñas entre pandilleros, es el que la familia de los jóvenes involucrados en este tema brinden el apoyo moral "igualmente que generen conciencia, que hagan caso a los jóvenes y que estén pendiente de qué hacen y qué no hacen los jóvenes y ahora sí que están en el punto del huracán tanto de las riñas pandilleriles como la de la delincuencia, que los orienten para bien"concluyó.
The post Padres de familia deben poner más atención sobre sus hijos: Deporte Municipal appeared first on http://elheraldoslp.com.mx