img

La compañía ofrece nuevas posibilidades de alojamiento a sus consumidores basadas en experiencias distintas a las comunes

La compañía Airbnb se ha convertido en un referente de viajes y estadía para la generación millennial. La plataforma también apuesta por la publicidad para conectar con una visión distinta a la que tiene la generación X en torno a viajar.

Airbnb se fundó en San Francisco 2008 y es una herramienta que ha cambiado la forma en la que la gente hace turismo y hoy está valuada en más de 30 mil millones de dólares.

La plataforma une a personas que rentan una recámara, casa o departamento con los turistas que quieren visitar una ciudad sin llegar a un hotel. El éxito se debe en gran medida a la visión que los millennials tienen de los viajes.

Jonathan Mildenhall, chief marketing officer de Airbnb, comenta a Merca2.0 que "La estrategia de Airbnb parte del insight de que los millennials viajeros, incluyendo los de México, buscan diferentes maneras de viajar muy distintas a las de sus padres. Quieren experiencias distintas, locales. Prefieren quedarse en barrios, en el centro, en casas. Quieren salir a divertirse con la gente del lugar, comer donde comen ellos".

Mildenhall añade que la campaña publicitaria de Airbnb que se puede ver en televisión y digital, realizada por TBWA/Chiat/Day Los Ángeles, muestra esa forma de viajar.

El CMO de Airbnb señala que "México es un gran mercado para los viajes. Con la campaña buscamos impulsar la demanda de los consumidores, de personas que van a México y mexicanos que van a otros destinos".

Además de la campaña en medios, Airbnb tiene otras estrategias para conectar con sus usuarios. Mildenhall asegura que "La empresa busca ser parte de la cultura popular y lo hacemos de maneras creativas. Una de las campañas que tenemos es "Night At" que busca que las personas puedan ser parte de momentos mágicos. Por ejemplo, en Halloween ofrecimos una noche en el castillo de Drácula, en Rumanía".

Jonathan Mindenhall, CMO de Airbnb. Imagen: cortesía.

The post Los millennials ven los viajes de una forma distinta: Jonathan Mildenhall, CMO de Airbnb appeared first on Revista Merca2.0.