img

El piloto mexicano de la Fórmula 1, ‘Checo’ Pérez, ha roto todo lazo con su principal patrocinador de gafas deportivas, Hawkers, la empresa se burló en Twitter después de la victoria del electro presidente Donald Trump, ya que había tuiteado haciendo referencia a la construcción del muro y que los mexicanos lloraban tras los resultados electorales en Estados Unidos

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, rompió relaciones con uno de sus patrocinadores, luego que la marca se burlara del resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y que suponen obligarán a México a construir un muro como lo dijo el entonces candidato republicano Donald Trump.

La marca de lentes Hawkers México trató de utilizar de forma ‘picante’ los comentarios de campaña del hoy presidente electo de Estados Unidos y usarlos en referencia a los mexicanos; sin embargo, parece que no resultó y hasta la finalización del acuerdo promocional con ‘Checo’ provocó.

"Mexicanos, ponganse (sic) estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro #ElectionNight", escribió la marca, para luego agregar: "Amigos soy totalmente mexicano, en realidad no utilicé el tuit como ‘burla’, realmente a los mexicanos nos caracteriza reírnos de todo".

Sin embargo, parece que el daño ya estaba hecho, pues ‘Checo’ no dejó lugar a dudas del rompimiento del acuerdo. "Que mal comentario. Hoy mismo acabo mi relación con @HawkersMX. Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi país! #MexicoUnido", escribió el piloto jalisciense en su cuenta de twitter.

La marca de lentes estaba rifando unos lentes. "Es más una de nuestras festividades más importante el Día de Muertos, nos burlamos de la misma muerte, una disculpa si se ofendieron", escribió la marca, tratando de explicar sus intenciones.

Diablos Rojos molestos

Además del piloto jalisciense, los Diablos Rojos del México también anunciaron su rompimiento con la marca de anteojos, a la que informaron el fin de su alianza comercial a través de Twitter.

Ofenden y se retractan

Más tarde, la marca ofreció disculpas a través de un video en el que calificó de desafortunado el polémico mensaje, ya que ello no les representa ni están de acuerdo con "cualquier manifestación de odio y de cualquier expresión de racismo, estamos en contra de cualquier tipo de discriminación sea del tipo que sea".

La respuesta llegó luego que el hashtag #DiscriminocomoHawkersMX se convirtiera en tendencia por la tarde luego que el piloto Sergio ‘Checo’ Pérez y el equipo Diablos Rojos del México rompieran relaciones con ellos tras el mensaje ‘picante’ que no fue bien recibido.

 

El contenido de esta nota fue publicado por elheraldoslp.com.mx