Pese a que la tecnología está cada vez más presente, el smartphone no acaba de posicionarse como una solución óptima para realizar la compra semanal
Mientras que el share del tráfico desde los smartphones para el promedio de los sites de retail continua creciendo, los desktops se mantienen como los generadores del dinero, según un reporte de Adobe Digital Insights. De hecho, los ordenadores de escritorio han tenido un 75 por ciento de los ingresos de los retailers, a pesar de que contribuyen a un 59 por ciento del tráfico. Ello se debe a que los rates de conversión de visitas promediaron 2.8 veces más en los desktops que en los smartphones. Y es que los consumidores tienden a usar las computadoras para completar una compra porque encuentra que es más fácil navegar en pantallas de mayor tamaño, una tendencia que también se ha notado en otro estudio similar realizado por Mapp.
En lo que respecta a las aplicaciones móviles, éstas tampoco son la panacea. Según los resultados del estudio, a nivel global, un 60 por ciento de las apps de compras apenas se utilizan unas 10 veces, mientras que una mayoría de los consumidores usa 2 o menos aplicaciones de este tipo, de forma regular. Más aun, frustraciones similares (pantalla pequeña, poca habilidad para hacer clic y zoom), son citadas como razones para dejarlas de lado.
Así que mientras el "mobile" crece como vehículo de compras, los retailers deben tomar en cuenta que se necesita trabajar duro para proveer una experiencia óptima. De hecho, según Adobe, los vendedores podrían ver un crecimiento potencial de apenas el 10 por ciento para finales de 2017, si las tendencias actuales se mantienen en cuanto a la canibalización del tráfico de desktops y tabletas. En comparación, donde el desempeño del "mobile" replica al del desktop, los retailers podrían, potencialmente, ver un crecimiento del 21 por ciento.
Una de las claves radica en que los smartphones no necesariamente están contribuyendo a más visitas a los retailers. En cambio, parece que canibalizan las visitas de otros dispositivos: mientras las visitas desde smartphones en los retails en promedio se han incrementado en un 33 por ciento año a año, las visitas promedio al retailer se han mantenido en los mismo números.
The post Solo 1 de cada 6 carritos de la compra se convierte en orden desde los smartphones appeared first on Revista Merca2.0.