img

El acuerdo es el más grande de la historia de Samsung. De esta forma, la marca hará su ingreso formal al mundo de los autos en el que ya han entrado sus competidores. Apenas conocida la noticia, las acciones de Harman, por las nubes.

Harman International Industries, una compañía de autopartes reconocida en el mundo por su división de audio Harman Kardon y JBL, será adquirida por Samsung. El precio: 8.000 millones de dólares en efectivo. Con la idea de llegar con sus productos al carro del futuro -conectado y autónomo-, Samsung anunció que invertirá en un autopartista internacional especialista en audio: Harman International Industries.

La compra se hará por US$ 8.000 millones de los más de 70 mil millones que tiene la surcoreana de reservas. Y en efectivo. De esta forma, la IT hará su ingreso formal al mundo de los autos en el que Google y Apple ya han avanzado. Lo mismo que lo han hecho, en sentido inverso, las automotrices Tesla, General Motors y Volvo, entre otras.

Harman International Industries, con sede en Californa, obtiene las dos terceras partes de su facturación a partir de sus ventas a la industria automotriz. Lo hace gracias a sistemas de entretenimiento, seguridad (alarmas) y dispositivos telemáticos. Está presente en unos 30 millones de vehículos fabricados por BMW, Toyota, Volkswagen y otras marcas.

Actualmente hay unos 30 millones de vehículos con sistemas Harman en su interior y Samsung quiere meter ingresar en ese sector

El anuncio fue hecho ahora, pero se estima que se terminará de cerrar a mediados de 2017. El acuerdo es el más grande de la historia de Samsung y es un movimiento inusual para una empresa que normalmente desarrolla tecnología en casa. "Samsung es un socio ideal para Harman y esta transacción proporcionará enormes beneficios a nuestros clientes de las automotrices", dijo en un comunicado de prensa la compañía californiana. Apenas conocida la noticia, las acciones de Harman, por las nubes.

The post Samsung hace la compra más costosa de su historia: US$ 8.000 millones appeared first on Revista Merca2.0.