Hayao Miyazaki, director de films como 'La princesa Mononoke' o 'El viaje de Chihiro', regresa tras su retirada del mundo del cine de animación en 2014

Sin duda, uno de los principales causantes que la animación llegue a millones de personas y alcance a públicos mayores al infantil es el artista japonés Hayao Miyazaki, de 75 años de edad, quien a lo largo de cinco décadas dirigió filmes como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, El increíble Castillo Vagabundo y El viaje de Chihiro.

El director se retiró del mundo del cine de animación en 2014, así como de sus de sus responsabilidades en Studio Ghibli, que fundó junto a otros artistas en 1985 y que se volvió ícono del mundo de la animación a nivel mundial.

Bueno, el artista confirmó que regresará para realizar una película más. De acuerdo con varios reportes -que citan a un programa de la cadena japonesa NHK-, Mikayazki ha estado trabajando en un corto animado por computadora para el Museo del Studio Ghibli. Se trata de ‘Kemushi no Boro‘, mismo que evalúa convertirlo en un largometraje para estrenarlo en 2020.

Hayao Miyazaki coming out of retirement for one more feature-length film (set for release in 2020) is amazing news. pic.twitter.com/b4gDkyK5A8

— Rob Trench (@robtrench) 13 de noviembre de 2016

Hayao Miyazaki cancels retirement again to make one last Ghibli filmhttps://t.co/yWGe9Naa7Y pic.twitter.com/N6fxcVwtAR

— 9GAG (@9GAG) 14 de noviembre de 2016

El regreso es una buena noticia para la industria de la animación, misma que crece de manera constante, hoy no sólo la vemos en cine o series, es un recurso importante en publicidad y mercadotecnia, se estima podría generar ingresos por más de 80 mil millones de dólares, según datos del el informe de Global Animation Industry (2015), publicado por PR Newsire.

Además, lo sería para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ya que, de acuerdo con los reportes, el director sugirió que la cinta estaría terminada antes de las olimpiadas. Miyazaki, es un director consagrado que ha dejado escuela en artistas y estudios de todo el mundo, Pixar ha reconocido su trabajo. El japonés obtuvo el Óscar a mejor filme animado en 2003 por El viaje de Chihiro (Spirited Away), y en 2015 recibió otra estatuilla como tributo a su carrera.

Por su parte, Studio Ghibli es un referente en el cine de animación, su trabajo es considerado entre los mejores (tal vez el mejor) en el mundo. Esto es algo que no cualquiera logra, sobre todo en un mercado donde grandes empresas con presupuestos mayores trabajan con producciones cada año, entre ellas Walt Disney con Pixar, Warner Bros., DreamWorks o Sony.

Hayao Miyazaki is Stepping Out of Retirement for One Final Film https://t.co/SGvGZhNfrA

— Daniel José Older (@djolder) 14 de noviembre de 2016

Hayao Miyazaki will come out of retirement for one final film https://t.co/OcRMRVMT2A

— The Independent (@Independent) 14 de noviembre de 2016

Hayao Miyazaki quiere hacer una nueva película para 2019: https://t.co/2sRxITF4ug pic.twitter.com/D9LMZoeOWU

— Generación GHIBLI (@gen_ghibli) 14 de noviembre de 2016

The post Hayao Miyazaki regresa del retiro para el film ‘Kemushi no Boro’ appeared first on Revista Merca2.0.