Esta iniciativa se ha lanzado anteriormente con igual éxito. Estos diseños han traído consigo polémicas de las cuales se ha visto beneficiada la marca
Cada año, la cadena de cafeterías más famosa en el mundo entero, Starbucks, lanza su ya clásico vaso rojo navideño, el cual es aclamado por los clientes de la firma, ya que, en cada edición, tiene un diseño diferente. El del año pasado, enfadó a algunos cristianos al no contener ninguna imagen de Jesucrito ni de la Navidad, creando así un movimiento en Internet que llegó, incluso, a ser Trending Topic. Así que este año, sus más de 19.767 cafeterías alrededor de todo el mundo (según datos del portal web Statista) y 11.962 en Estados Unidos tendrán unos vasos rojos navideños con los que pretenden contentar al gran público.
Y es que para sus "red cups" (o "vasos rojos"), Starbucks ha querido que, este año, el diseño lo realicen 13 consumidores. La idea, surgió el año pasado, cuando el diseño de los vasos rojos fue tan minimalista que muchos clientes se decidieron a dibujar sus propios motivos sobre ellos. Así que viendo lo que hicieron sus clientes, la firma decidió lanzar un concurso a nivel mundial.
A continuación se encuentran los diferentes diseños de los clientes de Starbucks para sus "red cups" donde se podrá beber café.
Vaso rojo diseñado por Chloe (EE.UU) Vaso rojo diseñado por Florencia (Indonesia) Vaso rojo diseñado por Bronwyn (EE.UU) Vaso rojo diseñado por Jennifer (EE.UU) Vaso rojo diseñado por Erica (Canadá) Vaso rojo diseñado por Anna (Canadá) Vaso rojo diseñado por Christina (EE.UU) Vaso rojo diseñado por Anz Soza (Emiratos Árabes Unidos) Vaso rojo diseñado por Alina (Rusia) Vaso rojo diseñado por Eun Joo (Corea del Sur) Vaso rojo diseñado por Samantha (EE.UU) Vaso rojo diseñado por María Lauren (EE.UU)The post Los vasos navideños de Starbucks han sido, este año, diseñado por los consumidores appeared first on Revista Merca2.0.