La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha registrado un abaja importante de cara al cierre de semana, una baja de 29.32 puntos, o bien, 0.06% que el resultado anterior, un indicador bursátil que registra descensos importantes en la economía mexicana, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 988.51 unidades

El mercado  local opera en línea con los indicadores bursátiles en Estados Unidos que registran descensos generalizados; así, el Dow Jones, el tecnológico Nasdaq y el S&P 500 retroceden 0.25, 0.24 y 0.23 por ciento, de manera respectiva.

Grupo Financiero Ve por Más (BX+), explicó que en línea con el comportamiento de los mercados europeos, los futuros de los índices accionarios en Estados Unidos pronostican un sesgo negativo.

Lo anterior, dijo, derivado de la perspectiva de que la administración del presidente electo, Donald Trump, generará alta inflación que tendría que ser combatida con mayores tasas de interés.

Hasta el momento la plaza bursátil mexicana opera con un volumen de cuatro mil 971 millones de títulos por un importe de 133 mil 615 millones de pesos, con la participación de 68 emisoras de las cuales 29 ganan, 34 registran bajas y cinco permanecen sin cambios.

Las emisoras con mayores ganancias son FIHO serie 12 con 3.28 por ciento e ICH serie B con 2.89 por ciento, en tanto que los descensos son para ICA con 2.67 por ciento y FIBRA PL serie 14 con 2.04 por ciento.

 

El contenido de esta nota fue publicado por elheraldoslp.com.mx