La dueña de Windows se unirá a otras compañías del tamaño de Samsung, IBM, Cisco, Fujitsu, HPE, Oracle, Huawei, Intel, Qualcomm, y NEC. Este hecho supone un avance de apertura más por parte de la compañía de B.Gates

Durante muchos años las compañías tecnológicas fueron celosas de sus desarrollos y diseños, en particular hubo un distanciamiento entre los desarrolladores de licencia y los de software libre. Actualmente, las compañías siguen teniendo mucha privacidad sobre sus principales productos, sin embargo, la colaboración empieza a ser una realidad.

Así sucede con Microsoft, que en el pasado fue considerada enemiga del software libre pero que hoy da un paso importante para mostrar que la compañía de Redmond está a favor del open-source, ya que durante Connect 2016 anunció su incorporación a la Fundación Linux como como un miembro platino.

Esto quiere decir que la dueña de Windows se unirá a otras compañías del tamaño de Samsung, IBM, Cisco, Fujitsu, HPE, Oracle, Huawei, Intel, Qualcomm, y NEC. Cada una recibe tal denominación, producto de una aportación de 500,000 dólares al año. Otras compañías como Facebook y Google son miembros Oro.

Microsoft ha flexibilizado su postura frente al software libre desde hace tiempo, a principios de este año se conoció que SQL Server estaría disponible para Linux, antes había liberado una versión de Visual Studio Code. Además, el año pasado creó Azure Cloud Switch una distribuidora del sistema operativo libre.

Este es un paso más de apertura de la compañía fundada por Bill Gates, que esta misma semana anunció una sociedad con el grupo de investigación de inteligencia artificial (IA) de Elon Musk, OpenAI, a través de su sistema de nube Azure. El objetivo es trabajar de manera conjunta en la investigación y desarrollo de IA, recordemos que ambas compañías invierten -de manera particular- en proyectos automotrices con este tipo de tecnología.

Además, recientemente la compañía trabaja para llevar sus aplicaciones a otros sistemas con los que tenía una rivalidad como por ejemplo, con Apple, ya que llevará una versión de su Visual Studio para Mac.

Cabe destacar, no es la primera colaboración de Microsoft en proyectos de código abierto, ya lo hace colaborando con Node.js Foundation, OpenDaylight, Open Container Initiative, R Consortium y Open API Initiative.

The post Microsoft se hace socio de Fundación Linux appeared first on Revista Merca2.0.