La empresa alemana, Volkswagen, está teniendo momentos complicados, la competencia aumenta y se ha decidido para darle mayor auge al mercado recortar 23 mil empleos en Alemania que vinculen a la marca, con el objetivo de que en el 2020 los números de la empresa se estabilicen para tener una liquidez solida
La empresa automotriz, Volkswagen, anunció este día que tiene entre sus planes el recorte de 23 mil empleos en Alemania hasta el 2020, una decisión que tomó con la intención de generar un ahorro de tres mil millones de euros anuales dentro el país germano.
De la misma manera, el fabricante de autos precisó que no se van a llevar a cabo despidos forzosos hasta el año 2025, por lo que reducirá su plantilla de trabajo con jubilaciones anticipadas. Volkswagen detalló que se bajará la duración de la jornada de los empleados de mayor edad, además de otras medidas para diversas fluctuaciones de personal.
Cabe mencionar que a la par de los despidos paulatinos que se irán presentando de aquí a 2020, Volkswagen tiene la intención de crear nueve mil empleos en otras áreas de crecimiento. Por ejemplo, el fabricante germano pretende que este aumento de puestos laborales beneficie al sector de sus automóviles eléctricos.
"También las regiones fuera de Alemania contribuyen a la mejora sostenible de resultado. Mediante programas de acción propia, aportarán 700 millones de euros más al plan del futuro", declaró la compañía a través de un comunicado. De esta forma, la mejora total ascenderá hasta los tres mil 700 millones de euros, según las previsiones de sus especialistas.
Por otro lado, el nuevo plan de eficiencia de Volkswagen tiene la intención de que se incremente la productividad de las fábricas alemanas en 25 por ciento, sumado a que se mejorará la rentabilidad operativo hasta las cuatro unidades porcentuales hasta el año 2020.