En congruencia con las políticas públicas de cuidado al medio ambiente, establecidas en el gobierno del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, la dirección municipal de Ecología logró el acopio de más de 8 mil 200 árboles naturales navideños en los 45 centros de acopio que instalaron en la ciudad, para que en lugar de ser trasladados al relleno sanitario se reciclen para la elaboración de composta que sirva de abono a las plantas en jardines y espacios públicos.
Al señalar que en este día concluyó el programa de recolección, el director de Ecología, Felipe Villanueva Silva, informó que desde enero pasado se trabajó en coordinación con la Dirección General de Servicios Públicos Municipales para el acopio de estos árboles ornamentales y así evitar que los pinos secos sean desechados en camellones o lotes baldíos, como también disminuir el impacto al relleno sanitario.
“Por instrucciones del Presidente Municipal se emprenden acciones que sirven para preservar el entorno natural de nuestro municipio. La respuesta de la gente a esta iniciativa fue excelente, estamos agradecidos por la participación”, indicó.
Detalló que los árboles reciclados se convirtieron en alrededor de 93 metros cúbicos de material que se utiliza para composta, que a su vez sirve de abono para las plantas en áreas públicas de la ciudad.
Cabe destacar, que desde el inicio de la actual administración se trabaja en diferentes acciones que fomentan la reutilización de materiales, tal es el caso del “Reciclatón” que se lleva a cabo cada mes; de igual manera, el Ayuntamiento da seguimiento al programa “Reciclando Basura por Alimentos”, implementado por el Gobierno del Estado, que genera conciencia sobre el aprovechamiento de algunos desechos sólidos, aunado a sus beneficios en el cuidado de la salud y apoyo alimentario.