El titular de Sinfra acompañado del Secretario de Salud, realizó un nuevo recorrido para verificar el avance físico e instrumental del nosocomio.
Tuxtla Gutiérrez.- El titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Bayardo Robles Riqué realizó un recorrido por el Centro Médico Chiapas Solidario “Doctor Jesús Gilberto Gómez Maza” para verificar los avances físicos del nosocomio, los cuales superan el 98 por ciento, por lo que está en condiciones de abrir la primera etapa de consulta externa con 23 subespecialidades, beneficiando con ello a 10 mil pacientes por mes, con capacidad de otorgar más de 122 mil consultas al año.
El Secretario de Infraestructura recorrió todas las áreas del Centro Médico en donde verificó que además del 98 por ciento de avance en su infraestructura física, también se cuenta con un avance del 90 por ciento en cuanto a aportación instrumental y equipamiento.
Cabe señalar que en el recorrido también participó el secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, quien verificó las condiciones operativas del Centro Médico.
“La obra la recibimos con detalles, pero se han solucionado y en general todo el Centro Hospitalario está listo y de acuerdo a lo que el Secretario de Salud ha verificado, ya contiene el instrumental necesario para ofrecer atención de calidad” expresó Robles Riqué.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud dijo que el hospital trasladará paulatinamente toda la oferta de Salud que actualmente ofrece el Hospital Regional “Dr. Rafael Pascasio Gamboa”, además de que se dará un notable crecimiento y mejora tanto en infraestructura, como en servicios.
Ruiz Hernández detalló que el modelo de traslado se pensó de manera que no se afecte la operatividad de los servicios de salud ofrecidos a la ciudadanía. Por ello, primero se abrirá el espacio de consulta externa con atención de 23 subespecialidades, especialidades y otros servicios, todos los que no implican hospitalización como alergología, dermatología, entre otras.
Agregó que actualmente el área de consulta externa del hospital “Rafael Pascasio Gamboa” brinda 122 mil consultas al año, por lo que se mejorará teniendo como meta inicial en el primer mes atender unos 10 mil pacientes en dos turnos.
Posteriormente se realizará el traslado operativo del resto de las áreas del nosocomio, situación que permitirá contar con el tiempo suficiente para dar de alta a los pacientes que se encuentran actualmente en el “Pascacio Gamboa” y tratar de recibir solamente altas nuevas en el Centro Médico Chiapas Solidario “Doctor Jesús Gilberto Gómez Maza”.