El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido un "amigo fiel" del pueblo mexicano y un socio "comprometedor" para la relación entre las dos naciones
Este sábado, el presidente Enrique Peña Nieto se encontró con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, siendo éste el primer encuentro de los mandatarios tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones norteamericanas el pasado 8 de noviembre.
Los mandatarios se sentaron juntos durante la sesión de trabajo de la cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se desarrolla en esta ciudad Sudamericana. La semana pasada los dos jefes de estado ya habían tenido comunicación telefónica tras el triunfo de Trump, informó la Casa Blanca.
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido un "amigo fiel" del pueblo mexicano y un socio "comprometedor" para la relación entre las dos naciones.
Los presidentes Peña Nieto y Obama acordaron seguir tomando medidas para solidificar la relación e institucionalizar los mecanismos de cooperación que se han creado con apoyo bipartidista en la Unión Americana.
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de www.nayaritenlinea.mx