La campaña que desarrolla el programa Muévete y ponte en cintura pretende que la gente aprenda a cuidarse para evitar las epidemias de sobrepeso
Si los restaurantes de la Ciudad de México no cumplen con dar vasos de agua gratis es porque la gente no lo exige y por ello está ley no se ha implementado al 100 por ciento, aseguró Armando Ahued Ortega, secretario de Salud.
A cuatro años de haberse establecido esta ley, exhortó a los ciudadanos a que hagan valer ese derecho que por ley tienen, pues tanto restaurantes pequeños como grandes están obligados a dar agua gratis si el cliente lo pide.
Al encabezar la celebración por el cuarto aniversario del programa Muévete, reiteró a los asistentes que si piden agua, no paguen una botellita, sino que pidan uno, dos y hasta tres vasos de agua porque los restaurantes deben cumplir con la ley.
Entrevistado en el marco de esta celebración, Ahued Ortega comentó que si los restaurantes faltan a la ley, es porque siguen ofreciendo botellas de agua y la gente opta por pagarlas en vez de exigir un vaso de agua.
Sobre el programa Muévete y ponte en cintura aseguró que a cuatro años de esta campaña, los capitalinos están tomando consciencia sobre el cuidado de su alimentación y peso, porque han visto cómo ha crecido la epidemia del sobrepeso y obesidad, pues 4 de cada 10 niños tienen sobrepeso y 7 de cada 10 mujeres también.
Por ello, reiteró que campañas como ésta tienen que mantenerse en los próximos cambios de gobierno, porque cambiar la cultura de la gente requiere plazos largos.
The post Restaurantes capitalinos están obligados a dar agua gratis: Ahued appeared first on http://elheraldoslp.com.mx