Por unos minutos, la patrulla fronteriza abrió la frontera para que durante unos minutos, se reunieran migrantes radicados en California con sus familiares en México, emotivo encuentro en donde hubo nayaritas y se derramaron lágrimas
El parque estatal Border Field fue testigo una vez más del emotivo encuentro entre familias separadas por la distancia y las leyes migratorias. Como ya es tradición para la conmemoración del día internacional del niño, este sábado 19 de noviembre, la patrulla fronteriza abrió la valla que divide Tijuana y San Diego para permitir un breve, pero significativo abrazo entre las familias mexicanas que se encuentran separadas.
Por su parte, los nayaritas acompañados por Carlos González, presidente de la Federación de Nayaritas en Estados Unidos (FENAY USA), vivieron un momento que les llenó de gozo y cobró algunas lágrimas, pues algunos de ellos tenían años que no se reunían con sus seres queridos.
Algunos paisanos manifestaron que durante mucho tiempo sólo habían tocado las puntas de los dedos de sus familiares a través de los pequeños orificio que tiene la valla fronteriza. Por un breve momento se borró la frontera y los nayaritas radicados en Estados Unidos volvieron a reencontrarse con sus seres amados.
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de www.nayaritenlinea.mx