Al menos 50 hombres pusieron una barricada para frenar al tren y se enfrentaron a balazos con guardias de seguridad privada que daban protección al embarque

Un tren cargado con línea blanca fue atracado por decenas de hombres armados en el municipio de Cañada Morelos, asentado en la parte centro oriental de Puebla. Según informes policiacos, los hechos ocurrieron este domingo a las 16:10 horas entre las comunidades de Tezuapan y San Antonio Soledad de dicho municipio.

Fueron cerca de 50 sujetos quienes colocaron una barricada en las vías férreas por donde estaba a punto de pasar el tren de la empresa Ferrosur. Los vigilantes intentaron impedir el robo y dispararon contra los delincuentes, quienes se enfrentaron a tiros y superaron a los agentes privados de seguridad.

Al lugar, según los vecinos, arribaron elementos de la Policía Estatal, pero al verse superados en número se retiraron. Los delincuentes comenzaron a saquear el tren y llamaron a la población a hacer lo mismo, por lo que en 10 camionetas hurtaron decenas de artículos de línea blanca.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de www.nayaritenlinea.mx