Con la intención de enriquecer acervo histórico que tiene el espacio. Buscan reforzar la educación que perciben estudiantes de la región. Ya está listo proyecto de asociación para darle vida al espacio

Fue abierta nuevamente la posibilidad de donaciones en el Museo de la Ciudad, con la intención de enriquecer y renovar el acervo histórico que tiene el espacio que ha sido identificado por los visitantes como un ícono para el turismo, de acuerdo a los testimonios registrados en el libro de asistentes al inmueble.

Se estima que el museo tiene actualmente un acervo de 800 piezas en promedio que están registradas ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con el propósito de evitar que hay un hurto o saqueo por parte de quienes sean responsables de resguardar el inmueble.

"Buscamos reforzar la educación que perciben actualmente los estudiantes que acuden al espacio con el propósito de documentarse para hacer trabajos académicos. Lo importante es que el interés histórico no se concentra solamente en el municipio, también vienen niños de la región a recibir la ayuda respectiva", informó Guillermo Espinosa Parra, responsable del inmueble. Comentó que están en búsqueda de consolidar un mecanismo para que la donación de piezas pueda ser deducible de impuestos por parte de quienes estén interesados en llevar a cabo dicho proceso y que el hecho de otorgar un objeto para el museo represente un beneficio para ellos.

"Por lo pronto está listo el proyecto que tenemos para conformar una asociación que vendrá a darle vida al espacio porque a través de ese organismo nos podremos allegar de recursos para hacer trabajos de remodelación que requiere actualmente el inmueble, ante la poca inversión de recursos que ha percibido", dijo. Dio a conocer finalmente que en el corto plazo harán los proyectos correspondientes con el propósito de dignificar las condiciones del inmueble que ha tenido un impacto importante entre la sociedad durante más de 5 años en que se encuentra en operaciones.

.- Oscar De La Rosa, Zamora

El contenido de este comunicado fue publicado primero en el Independiente