En la industria automotriz existe una carrera por el desarrollo de dos tecnologías que buscan llevar a un siguiente nivel la producción de autos para el consumo masivo: los Self-Driving Cars y eléctricos.
Este es un paso que no sólo se encuentran compañías automotrices, también tecnológicas como Tesla. De hecho la empresa de Elon Musk es la más avanzada con la venta de vehículos eléctricos de lujo al consumidor final (o promedio) con diversos modelos.
Sin embargo, cada vez se suman más actores al desarrollo de este tipo de tecnología. Ahora, se presentó un nuevo automóvil impulsado por electricidad que se destca por ser tan rápido como un Ferrari o un McLaren.
Se trata de un auto creación de NextEV, una empresa automotriz asiática que busca competir con Tesla al presentar en Londres su modelo NIO EP9, un vehículo eléctrico y cero emisiones, un superdeportivo que competirá con los autos más veloces del mercado.
La empresa china es una de las marcas que participan en la Fórmula E, cereal de competencias de autos eléctricos organizado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).
El plan de NextEV es vender los EP9 de forma masiva en el mercado chino a través de su submarca NIO, su valor agregado es que los vehículos contarán con un motor similar al que usan las unidades que participan en la FE y que les permite alcanzar los 100 kilómetros por hora en 2,7 segundoscon una velocidad máxima de 313 km/h. En modelos eléctricos destaca el Tesla Model S P100D -el coche más rápido en la actualidad- y que acelerará de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos con la última actualización.
Sin duda las marcas chinas vienen a competir en el mundo de la tecnología con todo, en smartphones tenemos el caso de Huawei y cómputación con Lenovo, en e-commerce con Alibaba y en electrónica con Hisense, ahora en autos ya conocemos a LeSee, auto diseñado por LeEco que compañará a NextEV.
Los autos eléctricos destacan por su eficiencia energética y por no producir partículas contaminantes, algo que despierta el interés en el consumidor pro medio ambiente, pero el valor agregado de la velocidad puede a traer a otro tipo de cliente, uno más allegado a los automóviles convencionales. Algo que podrá dar ventaja a Tesla y a NextEV sobre los modelos producidos por Chevrolet, Nissan y Toyota. Aunque marcas como BMW, Mercedes-Benz y Porsche trabajan en modelos eléctricos y deportivos.
The post Esta compañía busca rivalizar con Tesla en autos eléctricos y veloces appeared first on Revista Merca2.0.