De la mano de TBWA, Unicenter presentó su nuevo TVC navideño. Un spot que podría marcar el inicio de una tradición de comerciales alusivos a las fiestas de fin de año que en otros países mueve millones.

Más allá de los spots de Coca-Cola (que en general son uniformes internacionalmente), Argentina no tiene una tradición marcada en materia de comerciales navideños de televisión. No es como en España, por ejemplo, donde los avisos de TV de Loterías y Apustas del Estado, por ejemplo, se comienzan a pergeñar un año antes y las expectativas de la gente van en esa misma dirección.

Sin embargo, un spot presentado esta semana en Argentina podría marcar un antes y un después en esta realidad. Se trata de lo nuevo de TBWA para el shopping de Buenos Aires Unicenter. Se llama "Polígrafo" y en su realización participaron niñas y niños de entre 4 y 7 años.

Frente a cámara y "sin mentir", contaron todo lo que saben sobre Papá Noel (Santa Claus) y la Navidad. La dirección general creativa estuvo a cargo de Juan Cruz Bazterrica y Guillermo Castañeda.

Ficha técnica: Anunciante: Cencosud Producto: Unicenter Agencia: TBWA Argentina Comercial: Polígrafo Dirección General Creativa: Juan Cruz Bazterrica y Guillermo Castañeda CCO: Pablo Poncini Dirección creativa: Fernando Serra y Nicolás Centroni Redacción: Ivo Nievas Dirección de arte: Manuela Charre y Martina Fontana Dirección: Javier Nir y Pablo Fischerman

Un mes de fiesta

Un comercial navideño interesante que se ha visto esta temporada es el de House of Fraser, titulado ‘Christmas is Coming For You’ y que busca celebrar el espíritu festivo con originalidad, pues destaca su coreografía y música. Éste otro spot de Vodafone de 2015 también es navideño y es diametralmente opuesto a los anteriores.

The post El comercial navideño que impacta en Argentina appeared first on Revista Merca2.0.