El mexicano es un consumidor digital nuevo, la tecnología no llega a todos los mexicanos, sin embargo, se destaca el marketing digital en todas las empresas que operan en México, con el objetivo de que con el paso del tiempo la tecnología este integrada en la vida de todo mexicano, por lo que existen varias actitudes del comportamiento mexicano en el tema digital

Donovan Nieto, director trade marketing división México para Farmacias del Ahorro, destacó la importancia del marketing digital en la actualidad, cree que llegó para quedarse y que romperá con los medios masivos, la publicidad tradicional y el mercado convencional.

El responsable de imagen, ejecución de punto de venta y operación en más de 250 sucursales, habló sobre el comportamiento digital en la nación mexicana en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2016:

ÁGIL. La inmediatez tiene ventajas y desventajas, así como la fama llega pronto, se va con la misma velocidad. En México el consumidor digital se mueve rápido, pero desconfía.

ADAPTABLE. La gente está continuamente cambiando tendencias y la forma de pensar en el consumidor mexicano, al final todas las tendencias son tomadas en cuenta y adaptadas por las marcas.

ANALÍTICO Y ESCÉPTICO. Los mexicanos no somos consumistas, repasamos muchas veces si compraremos o no, hasta estar completamente seguros. ABIERTO Y GENERA LAZOS DE CONFIANZA. El consumidor digital mexicano dialoga, se centra en contenidos de valor aunque su idiosincrasia lo ata.

INTERACTÚA EN INTERNET. Busca promociones y en los siguientes años mejorará su interacción en redes sociales, se adaptará y adoptará rasgos de la comunidad global.

El expositor invitó al mexicano a empaparse del tema, ya que las tendencias apuntan al auge en el marketing digital.

 

The post 5 actitudes que definen el comportamiento del consumidor digital mexicano appeared first on Revista Merca2.0.