El DIF Estatal reconoció a los más de 600 participantes por el Premio Veracruz a Niños y Niñas Destacados 2013.
Fue en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) donde la niñez veracruzana, por su parte, agradeció al Gobierno del Estado por creer en ellos y darles la oportunidad de ser reconocidos por sus acciones y talentos en mejora de sus comunidades.
En nombre de todos los niños y niñas del estado, la pequeña Yolett Cervantes Cuaquehua del municipio de Tlaquilpa, dijo que “este concurso es una oportunidad que nadie nos había dado y nos motiva a ser mejores, porque hacemos las cosas bien y más cuando somos tomados en cuenta”.
La directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, dijo que para la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa y para la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, la atención a la niñez es el centro de los esfuerzos de todas las dependencias, de ahí el impulso a los menores con discapacidad que buscan integración y a los talentosos en diferentes ámbitos, a los cuales se reconoció con este premio.
El Premio Veracruz a Niños y Niñas Destacados 2013 se celebra cada año por decreto del gobernador Javier Duarte, y reconoce a la niñez por su contribución en educación, medio ambiente, cultura, familia, deporte, tecnología y aportación social, para la mejora de su entorno.
Todos los participantes recibieron un diploma como niño destacado, firmado por el Gobernador de la entidad, así como una carta por ser un orgullo para Veracruz, signada por la titular del DIF Estatal; además, los ganadores fueron acreedores de una computadora portátil.