Las compras online son el objetivo del lunes posterior al Black Friday. Las marcas pretenden que los consumidores se sientan atraídos por las promociones y sigan consumiendo a través de Internet

Seguro que aún sigues pensando en el Black Friday, el cual ha sido el término más utilizado desde el pasado viernes y durante todo el fin de semana. En España, por ejemplo, las calles de las principales ciudades estaban abarrotadas de consumidores buscando las mejores gangas. Pues, parece que la fiebre consumista no ha acabado y, por si no lo sabías, hoy se celebra el Cyber Monday. ¿Sabes en qué consiste? No te preocupes, ya que si la respuesta es negativa, a continuación te ofreceremos una breve historia sobre este término.

Se podría decir que su origen es bastante reciente ya que se viene celebrando tan solo desde el año 2005. Como habrás podido intuir por su nombre, lo que se promulgan son las compras online y es que, en esas fechas, se pensó que el lunes siguiente a Acción de Gracias y al Black Friday podría ser un buen momento para fomentar a los e-commerce que tan de moda están actualmente.

Dicho término de Cyber Monday fue acuñado por la comunidad shop.org en Estados Unidos y el éxito fue tal que las ventas en e-commerce aumentaron un 77% durante ese primer año, siendo las cifras espectaculares, llegando a situarse en los 2.280 millones de dólares el año pasado, según datos ofrecidos por ComScore.

Como todo lo que tiene éxito en Estados Unidos, la idea del Cyber Monday se ha exportado ya a un sinfín de países y hoy, se podrán ver a millones de personas en sus ordenadores en busca de las principales ofertas que los sitios de e-commerce les ofrezcan a través de Internet.

The post ¿Sabes en qué consiste el Cyber Monday? appeared first on Revista Merca2.0.