La televisión está experimentando una disminución importante de consumo. Se está debilitando por internet y otras tecnologías que la desplazan

La televisión, es una de las actividades a las que los españoles dedican más tiempo de su día. En concreto, un 16% del total (unas 3 horas y 48 minutos, aproximadamente), convirtiéndose así en la actividad a la que dedican más tiempo en su vida, después de dormir yo trabajar/estudiar, al menos, así lo ha determinado un estudio realizado por la consultora Barlovento en el que se ha determinado cuáles son los hábitos de consumo de televisión de los españoles.

Pero, pese a que es una de las actividades a las que más tiempo dedican los españoles, lo cierto es que, por cuarto año consecutivo, el consumo televisivo ha descendido, pasando de los 246 minutos por persona y día en el año 2012 a los 229 durante este año.

En cuanto a la audiencia acumulada, decir que en lo que llevamos de año, esta se eleva hasta los 44 millones 400 mil espectadores; es decir, el 99,8% de la población, de cuatro o más años de edad, ha visto algún minuto de televisión y solo el 0,2% no ha sintonizado en ningún momento con el medio. Y, como media diaria la audiencia total suma unos 32 millones 677 mil personas, lo que significaría que el 73,4% de la población ve la televisión a diario.

Además, otro dato curioso del estudio es que se muestra cómo el invierno es la época del año en la que más televisión consumen los españoles. En concreto, el informe revela que en enero de este año, el consumo promedio ascendió hasta las 4 horas y 15 minutos mientras que en agosto de este mismo año, el consumo de televisión se situó en las 3 horas y 11 minutos.

The post Los usuarios dedican un 16% de su tiempo a ver la televisión appeared first on Revista Merca2.0.