El consumidor es el que ha dictaminado con sus compras que España se sitúe en esta posición únicamente superada por Turquía

El Gran Consumo está viviendo uno de sus mejores momentos en España y es que el mercado de Gran Consumo ha crecido en el país un 3,6% en el tercer trimestre del año, suponiendo el crecimiento más alto de 2016, según se desprende del informe Growth Reporter, elaborado por Nielsen y que demuestra que España es el segundo país europeo tan solo siendo superado por Turquía (con un incremento del 8,1%).

Este crecimiento de supermercados e hipermercados se ha debido al consumidor, que ha llenado un 3,5% más la cesta de la compra en un entorno estable de precios, que apenas han repuntado un 0,1% durante este período.

Así, en el Gran Consumo, la cesta de la compra se ha consolidado como recuperación fruto de la mejora de la confianza del consumidor, manteniéndose así la dinámica positiva que comenzó el año pasado y que continua, actualmente, sin ningún tipo de sobresaltos.

Comparando España con otros países con economías similares, habría que indicar que las diferencias son más que notables. Y es que, por ejemplo, el Gran Consumo creció un 0,3% en Italia mientras que Francia y Alemania apenas han crecido en torno al 0,7-0,8%. Eso sí, donde las cosas peor le fueron al Gran Consumo fue en Reino Unido, donde se experimentó una caída del 0,7%.

The post España es el segundo país europeo con mejores ventas en Gran Consumo appeared first on Revista Merca2.0.