Hace unos meses, la empresa tecnológica Apple, saco su nuevo Smartphone 7 Plus, sin embargo los clientes más fieles no les pareció que tuviera los cambios necesarios para llegar a ser un gran Smartphone como Apple, por lo que la empresa comunico que el iPhone 8 tendrá modificaciones claras entre ellas la pantalla curva

Aún o se ha anunciado nada oficialmente desde Apple pero los medios y analistas ya hablan mucho de las cualidades y características que podría presentar el iPhone 8, mismo que prevén sea presentado el próximo año, justo cuando el smartphone cumple diez años de haber salido al mercado.

Ahora, recientes especulaciones refieren que la tecnológica de Cupertino está trabajando con diez prototipos diferentes para su nuevo buque insignia, mismo que se espera tenga un cambio importante no sólo en desempeño, también en diseño, esto debido a que las ventas del iPhone 6 y iPhone 7 no son han cumplido con las expectativas de los analistas.

De acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, que citan fuentes al interior de la compañía, esos prototipos incluyen un nuevo diseño centrado en una pantalla curvada OLED, lo que le permitiría ofrecer colores más nítidos, un negro más profundo y menor consumo de energía.

Si bien, desde Apple no existe una posición oficial de lo que presentará con el iPhone 8, los analistas señalan que la compañía buscará renovar completamente el diseño y prestaciones de su smartphone con la finalidad de recuperar mercado.

Actualmente se estima que existen 3 mil millones de teléfonos inteligentes a nivel mundial, 13 por ciento más que en el 2015, según datos de la consultora Strategy Analytics, que prevé que en 2020 habrá 4 mil millones.

Pero un informe realizado por Gartner sobre las ventas de smartphones durante el segundo trimestre de 2016, Samsung vendió un total de 76,74 millones de dispositivos, liderando el mercado con un 22.3 pro ciento. Mientras que Apple vendió 44,39 millones de dispositivos, contrayendo su ritmo de ventas un 7.7 por ciento para acaparar un 12.9 por ciento del mercado.

No sólo está Samsung, hay otras marcas que están invirtiendo en desarrollo y publicidad para ganar cuota de mercado, entre ellas Huawei, Xiaomi, Moto (de Lenovo), LG y Sony lanzaron nuevos dispositivos destinados a la gama alta.

El hecho de que Apple integre una pantalla OLED a sus teléfonos, hace necesario que invierta en el desarrollo de otras cualidades para competir con sus principales competidores pues Samsung, uno de sus proveedores y principal competidor, también es el mayor fabricante de este tipo de pantallas en el mundo, mercado en el que igualmente se encuentran LG Display, Sharp -propiedad de Foxconn-, y Japan Display.

Esto daría fuerza a otros rumores surgidos la semana pasada en los que según medios especializados como 9to5mac o KGI Securities, que citan un reporte del The Korea Economic Daily, el iPhone 8 incluirá un sistema de carga inalámbrica y contará con una cámara dual capaz de capturar imágenes en 3D, con la que trabaja en colaboración con LG en su desarrollo.

 

The post iPhone 8 podría ser de pantalla curva appeared first on Revista Merca2.0.