El Vídeo en Streaming resulta cada vez más interesante para las empresas de entretenimiento y por este motivo, un correcto desarrollo en este ámbito puede suponer el éxito
En Estados Unidos, la penetración del Video On Demand es de más de 106 millones de usuarios, de los cuales, 82 millones acceden a contenidos de Vídeo Streaming (SVoD), de acuerdo con datos de Statista.
Este es un mercado atractivo para las grandes compañías de entretenimiento en ese país, y al que quiere entrar a competir AT&T con un nuevo servicio de streaming con la finalidad de expandir su oferta de cable.
La compañía con sede en Dallas, Texas presentó su servicio DirecTV Now, una alternativa al cable o satélite tradicionales, dirigida a los usuarios que ya cuentan con una suscripción a la televisión de pago, así como para atraer a nuevos clientes.
El objetivo de AT&T es entrar al mundo de plataformas digitales que ofrecen servicios de contenidos audiovisuales vía streaming. Así, su app ofrece acceso a programación en vivo (o en directo) de canales de televisión premium pertenecientes a maracas como Disney, NBCUniversal, Viacom, Discovery, MTV, History Chanel, ESPN, FOX, ABC, FX, entre otros.
Cabe destacar que muchos de estos canales a los que ofrece acceso a través de su plataforma, resultan ser su competencia directa en la producción de contenidos. Pues el anuncio se da a poco más de un mes que se lograra el acuerdo para que AT&T compre Time Warner Inc., propietaria de TNT, CNN, HBO, DC Entertainment, y Warner Bros.
De esta forma, se posiciona a la par de los grandes corporativos de entretenimiento en Estados Unidos como The Walt Disney Company, dueña de ESPN, los canales Disney, sin olvidar a Marvel Entertainment y Lucasfilm (Star Wars). Así como de Comcast, que posee NBCUniversal y el líder en televisión por cable en Estados Unidos.
Además, aunque son modelos de negocio distintos, también serán competencia indirecta en el mercado de Video On Demand, mismo que es liderado por Netflix que cuenta actualmente con alrededor de 47.5 millones de usurarios en el mercado estadounidense, según datos de Statista.
Pero que además hay otras plataformas y servicios como Hulu (con capital de NBC Universal, News Corporation y Disney), que ofrece acceso a programas de televisión y películas, así como de Sling TV (parte de Dish Network), que permite el acceso a contenidos de canales como ESPN, Disney Channel, TNT a través de Internet. Además, está Apple TV que a través de su app permite acceder a una gran cantidad de canales y plataformas como Netflix.
Esto sólo constata que los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales, ya sea por entretenimiento o por información y el vídeo streaming sigue creciendo de manera sostenida, se estima que la audiencia de este tipo de contenidos se incrementa un 60 por ciento cada mes, de acuerdo con el estudio "Total Audience", realizado por Nielsen Company.
Imagen: Bigstock
The post AT&T busca a competir en al mundo del streaming appeared first on Revista Merca2.0.