El mandatario confirmó que Gobierno Federal respaldó con mil millones de pesos
Si habrá aguinaldo en tiempo y forma para los trabajadores del estado. El gobernador Roberto Sandoval consiguió, desde el gobierno federal, más de mil millones de pesos que serán dispersados en las próximas quincenas.
"Ya resolvimos el tema de los aguinaldos. Ya resolvimos el tema de las quincenas para el cierre de año. No pedimos deuda pública y lo hicimos en base a ahorros y una función responsable y gracias a que tenemos el respaldo del gobierno de la república, más la disminución de personal. Las fusiones que hicimos de las secretarías, ahora se pagan menos aguinaldos que antes; ahora se paga menos gente con mayores prestaciones. Entonces la seguridad de aguinaldos para el sector salud, seguridad pública, la educación pública, la burocracia, el SUTSEM, el SUTSEN, para cualquier sindicato, trabajadores de confianza, los de contrato, todos tendrán ya su aguinaldo", dio a conocer Sandoval Castañeda.
En lo que será su último cierre de año, para el mandatario estatal, precisó que en sus 3 años como presidente y 6 como gobernador, no ha fallado en ninguna ocasión con esta obligación, por lo que son 9 años consecutivos entregando las prestaciones de fin de año a los trabajadores del estado, sin problemas.
"Yo ya les puedo decir que cumplí con los trabajadores, con sus aguinaldo, sus prestaciones y estoy sumamente tranquilo. Sé que falta mucho por hacer , pero esto es mi último cierre del año y eso me da mucha tranquilidad y decir que 9 años nunca falle y no es fácil decirlo", agregó el mandatario estatal.
Otro punto que aclaró es que se seguirá realizando obra pública en los últimos meses de su administración, y que en su visita a México logró que se aprobaran 250 millones de pesos de presupuesto, que son participaciones que no ejercieron otros estados de la república y se destinarán a la obra pública de Nayarit.
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de www.nayaritenlinea.mx