La publicidad en televisión es una de las estrategias de promoción más seguida por las marcas pero en ocasiones llegan a ser desafortunados, hecho que supone un perjuicio, como en el caso de: Heinz, Captain Morgan y XLS-Medical Max Strength
La publicidad digital en México tiene ingresos estimados por mil 305 millones de dólares este 2016. Se trata de un mercado en crecimiento constante; sin embargo, los spots no siempre son atinados.
El ejemplo más reciente es el desafortunado anuncio de Heinz, en el que la marca intentó que los consumidores reciclaran sus latas. La Advertising Standards Authority (ASA) británica prohibió el spot porque algunos consumidores consideraron que la práctica propuesta por la compañía resultaría en un accidente por el filo de las latas, ya que Heniz proponía que se utilizaran como tambores.
Un anuncio de la marca de ron Captain Morgan fue prohibido para ser emitido en medios por la ASA de Reino Unido, debido a que muestra imágenes que pueden ser interpretadas como que el consumo de alcohol influye en la confianza de las personas.
Un spot sobre el producto para perder peso, las píldoras XLS-Medical Max Strength fue prohibido por la ASA de Reino Unido por presentar a una delgada actriz como la imagen de la mujer que debía perder peso.
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