Para el 2017, El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) tendrá como objetivo prestar más dinero para que el derechohabiente pueda comprar su casa, dándole la facilidad a los trabajadores para que la adquisición sea accesible y visible posible

El Infonavit anunció un incremento en el monto del techo para los créditos que ofrece el instituto a partir de 2017.

De esta manera, el Infonavit incrementará el monto máximo del crédito tradicional a un millón 552 mil pesos, lo que representa un aumento de 68% de los 921 mil 472 pesos que otorga actualmente.

El director general del Infonavit, David Penchyna, dijo que esto incrementa la capacidad crediticia de todos los niveles salariales de los derechohabientes del instituto.

Asimismo, el monto máximo de cofinanciamiento que el Infonavit otorgará con la banca pasará de 297 mil pesos a 397 mil pesos.

"A partir de esta modificación, el Infonavit estará en posibilidades de generar una derrama económica en todo su paquete de más de 200 mil millones de pesos para el año que entra", dijo Penchyna, en conferencia de prensa.

El Infonavit agregó que también mantendrá la tasa de 12% para sus créditos, durante 2017.

Con este incremento, el crédito promedio del Infonavit se ubicará en 700 mil pesos.

En 2016, el instituto espera cerrar con el otorgamiento de 435 mil créditos para la compra de vivienda, de los cuales, 365 mil son de carácter hipotecario, incluyendo el cofinanciamiento con la banca comercial; y más de 80 mil créditos para mejoramiento de vivienda a través del programa Mejoravit.

En 2017, la meta del Infonavit es otorgar 460 mil créditos, de los cuales, 365 mil serán hipotecarios y más de 100 mil serán para mejoramiento y ampliación de vivienda.

 

El contenido de esta nota fue publicada por nayaritenlinea.mx