Se acerca la Navidad y varios departamentos han decidido tomar medidas de riesgos, las principales causas de incendio y ocasiones fatales pueden ocurrir en esta época, por lo cual, el departamento de Protección Civil ha emitido varias recomendaciones para tener una Navidad sin ningún incidente
Si ya colocó o está a punto de poner el arbolito de navidad, es importante que tome en cuenta las recomendaciones que las autoridades de Protección Civil realiza para evitar cortos circuitos e incendios, por la falta de precaución.
"No saturen la carga eléctrica del hogar, que no lo peguen a las cortinas. Que cuiden bien a los niños porque se pueden pegar, los animalitos que anden en casa pueden sufrir un corto circuito o mover la instalación eléctrica, es un tema delicado que lo vamos a ir afinando conforme pase la temporada", dio a conocer Hugo Huerta Subdirector de Protección Civil del Estado.
Si cuenta con varias series de luces es importante que las distribuya en varias tomas eléctricas, en lugar de utilizar solo una, además no es recomendable mantenerlas prendidas por varias horas, porque puede sobrecalentarse.
"Lo tienen que desconectar y más si salen de viaje, desconectar todo y cerrar las llaves de gas y lo que más pasa es que saturan la red eléctrica de la casa con luces, en la puerta del baño, la sala, a cocina, se satura y se provocan por ahí los cortos circuitos", agregó el funcionario.
Las direcciones de Protección Civil de cada municipio serán las encargadas de regular la venta de pirotecnia durante la temporada decembrina, que es uno de los operativos que se estará llevando a cabo en el último mes del año.
El contenido de esta nota fue publicada por nayaritenlinea.mx