El equipo inglés ganador del título en el verano del este año, Leicester City, es un caballero negro de la liga Premier Inglesa, un equipo que al principio de temporada no se apostaba ni se conocía por el equipo, tal grado que los patrocinadores no le daban el voto de confianza, sin embargo, los resultados llegaban y la publicidad, finanzas y ganancias crecían como su fútbol
El futbol es uno de los negocios más rentables en el mundo del deporte, de ahí que grandes empresarios sean dueños de algunos de los principales equipos o que marcas de presencia global busquen crear alianzas con la finalidad de aprovechar el engagement de este juego que apasiona a millones.
Las historias de ‘cenicientas’ además de llamar la atención generan gran empatía con las instituciones que logran grandes proezas deportivas. La del Leicester City la temporada pasada cautivó al mundo; convertirse en campeón de la Premier League, de Inglaterra en su segundo año de ascender a la categoría y pese a poderosas escuadras como el Manchester United, Man City, Chelsea, Liverpool o Arsenal fueron el motivo.
Esto atrajo a las marcas, así como los patrocinadores que ya figuraba con los ‘Foxes’ no dejaron pasar la oportunidad y extendieron sus contratos. Tal es eso caso de Toyo Tires que, pese a que el equipo no marcha bien en la liga esta temporada (posición 14), decidió extender su contrato de patrocinio.
La compañía japonesa renovó por tercer año consecutivo su contrato con el Leicester, para convertirse en el neumático oficial del club. De acuerdo con medios especializados, aunque no se dieron a conocer los detalles económicos, sí se sabe que la marca podrá publicitar en el estadio, y como novedad, se verá su logo y nombre en los hombros de la ropa de entrenamiento.
La marca japonesa es parte del grupo de patrocinadores del club inglés, junto con Puma, King Power, SCB, y Walkers, entre otros.
Si bien, el Leicester no tiene los mismos contratos millonarios con Puma y Toyo Tires que estas marcas tienen con Arsenal y Chelsea, respectivamente, sí ha generado el interés de ellas para firmar extensiones de contratos. Además de que su campeonato de la Premier League motivó que otras marcas aprovecharan el hecho.
Consumption for champions of England only. #OnlyOneCaptainMorgan #LCFC #HavingAParty #LCFCChampions pic.twitter.com/UewyesClRU
— Jordan Halford (@JordanHalford) 28 de mayo de 2016
Did @walkers_crisps predict yesterday’s @lcfc loss? Check out the best before date on this!#lcfc #spooky pic.twitter.com/TbItzkWPkS
— 100% LCFC (@100Lcfc) 14 de agosto de 2016
The post Leicester City: de equipo desconocido a tener patrocinador en su ropa de entrenamiento appeared first on Revista Merca2.0.