Según el portal Statista la aplicación móvil tiene más de 1.000 millones de usuarios, cifra muy semejante a los 200 millones de 2014. Su última novedad es Instant Games, una herramienta desde la que se podrá jugar
Facebook Messenger se ha convertido ya en una de las apps de mensajería instantánea con más éxito en el mercado. Según datos ofrecidos por el portal web Statista, en julio de 2016, la app de Facebook tenía 1.000 millones de usuarios, una cifra muy superior a los 200 millones de usuarios cuando comenzó su andadura en abril de 2014. Poco a poco, la app de mensajería de la red social de Mark Zuckerberg va lanzando novedades para así tener contentos a sus usuarios y que no la abandonen por otra de las apps de mensajería instantánea. ¿Cuál es la novedad que acaba de presentar?.
Ahora, viendo el éxito que tienen las apps de entretenimiento, Facebook Messenger ha querido también tener un poco de hueco en este sector del entretenimiento y, para competir con competidores como WeChat o Line, ahora, esta app va a lanzar una herramienta llamada Instant Games, que se va a lanzar progresivamente en unos 30 países y estará disponible tanto para sistemas Android como iOS.
Una de las novedades de Instant Games es que el usuario no tendrá que descargarlos en la memoria del dispositivo móvil. Instant Games, además, permitirá a los jugadores aprovechar de esos minutos de tiempo entre conversación para entretenerse.
¿Cómo pueden utilizar los usuarios Instant Games? Cuando actualicen la app, los usuarios se encontrarán con unos iconos dentro de la propia conversación de un amigo para empezar a jugar de manera inmediata. Además, estos juegos sociales dentro del servicio contarán con rankings de puntuación y se dará pie a participar en un chat grupal para comentar las partidas. Entre los títulos a los que van a poder jugar los usuarios en esta nueva herramienta de Facebook Messenger serán: "Word with Friends", "Pac-Man", "Space Invaders" o "Arkanoid".
The post Facebook Messenger ofrece juegos instantáneos a sus usuarios appeared first on Revista Merca2.0.