Las armas son en este lugar una herramienta usada en muchas de las campañas publicitarias, incluso por políticos y organizaciones

Evan es una campaña contra el uso de armas que logró viralizarse luego de que suma más de dos millones 47 mil reproducciones en YouTube y más de un millón 400 mil reproducciones en Facebook.

La estrategia creativa detrás de esta campaña consistió en mostrar la historia de amor de un joven en una preparatoria de Estados Unidos, ser interrumpida cuando un compañero de clase aparece dentro de la institución con un arma larga y corta cartucho.

La historia forma parte de una campaña lanzada por parte de la organización Sandy Hook Promise, cuya misión es prevenir muertes relacionadas con el uso de armas a través de un movimiento nacional de padres, escuelas y organizaciones locales.

La cultura de armas que existe en Estados Unidos ha dado paso a todo tipo de fenómenos que pueden ser observados a través de la mercadotecnia con las campañas publicitarias que se han ejecutado tanto de parte de políticos, como organizaciones a favor y en contra de la portación de armas.

Cifras de 1poin21 proyectaron que hasta junio de este año existían 64 mil 747 tiendas de armas en Estados Unidos contra 38 mil 15 tiendas de abarrotes, 14 mil 350 restaurantes McDonald’s y 10 mil 843 cafeterías Starbucks.

En párrafos anteriores dábamos cuenta que políticos han participado con campañas publicitarias con el uso de armas como estrategia creativa.

Dicha estrategia fue usada por Eric Greitens en su campaña a gobernador por el estado de Misuri, cuando se le ocurrió detonar una bomba y disparar un arma larga, como medida para mostrar la eficacia de su marca personal fortalecida por su reputación como veterano de guerra. ¿El resultado? Más de 297 mil reproducciones.

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