CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Deporte y diversión se conjugan en el Cuarto Curso de Verano para niños y jóvenes con discapacidad que organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside María del Pilar González de Torre, en coordinación con el Instituto Tamaulipeco del Deporte, mismo que arrancó a inicios del mes de julio en la Unidad Deportiva UPYSSET de Ciudad Victoria.

En esta edición y para complementar las acciones del programa Integra dirigido a las personas con discapacidad se implementan nuevas alternativas de recreación y actividades culturales con el objetivo de preservar nuestras tradiciones, donde se incluyen la elaboración de papalotes, juegos tradicionales en grupo y el chapoteadero para los más pequeños.

En el ámbito deportivo y con el apoyo de los entrenadores de alto rendimiento del Instituto Tamaulipeco del Deporte, se instruye a los participantes en las disciplinas del Futbol, Natación, Atletismo en pista y campo, además de actividades de esparcimiento para compartir en familia como: Baile, Zumba, Pinta-valores y lotería de valores.

Esta combinación de actividades se convierte en atractivos para el entretenimiento de los niños y jóvenes con discapacidad motora, visual, auditiva e intelectual, el coordinador de atención a las personas con discapacidad en el Sistema DIF Tamaulipas Alberto Molina Terrazas, menciono que “la intención es la de crear en los padres esa cultura del deporte para integrar a sus hijos a la sociedad en general, a los padres de familia la invitación a que vengan y tengan este espacio de esparcimiento, donde les podamos brindar los conocimientos básicos del deporte adaptado y sobre todo los espacios de recreación seguros”.

En recorrido por las instalaciones, la presidenta del DIF Estatal y autoridades que la acompañaron compartieron diversos momentos con los participantes; el joven Julio Aarón Cabello García de 19 años, inscrito en este espacio mencionó que el apoyo de los padres es importante para aprovechar estas oportunidades “este curso nos gusta bastante porque aquí hacemos amigos y para mí es muy bonito, gracias a Dios he superado muchas pruebas, esta discapacidad no me ha permitido caminar y mis papas me han apoyado. Los invitamos a que vengan, las puertas están abiertas para las personas que tengan discapacidad y motivación; gracias a la señora Pilar es una linda persona que nos ha apoyado”.

Durante el recorrido la titular del Sistema DIF Estatal estuvo acompañada del Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte Enrique de la Garza Ferrer y el Director General del Sistema DIF Jesús Alejandro Ostos García.