Las empresas Royal Caribbean y Norwegian, tendrán el permiso exclusivo de poder llevar acabo cruceros turísticos con destino a Cuba, se aceptaron los permisos requeridos para embarcar en territorio cubano, se empezará desde Miami con el objetivo de expandirse a Europa, se tendrá un lujo en los cruceros como cualquier otro servicio europeo
Las líneas de cruceros Royal Caribbean Cruises Ltd y Norwegian Cruise Line Holding Ltd anunciaron este miércoles anunciaron este viernes que ya tienen la aprobación de las autoridades de Cuba para iniciar operaciones en ese territorio.
Hasta el momento el único que dio fecha para su primer fue Norwegian Cruise Line, quien lo hará desde Miami hacia La Habana el 7 de marzo de 2017, mientras que Royal Caribbean no informó de una fecha de lanzamiento, de acuerdo con comunicados de las empresas.
La aprobación llega casi siete meses después de que la empresa Carnival Corp inició sus viajes con el Adonia, un pequeño buque que transporta cada dos semanas a la isla alrededor de 700 pasajeros.
El Adonia fue el primer crucero de propiedad estadounidense en navegar hasta las costas de Cuba, desde la revolución de 1959 encabezada por Fidel Castro, quien falleció el 25 de noviembre a los 90 años de edad.
Cuba levantó en abril una prohibición para que los cubano estadounidenses puedan entrar y salir de la isla en buques comerciales, comenzando a ofrecer itinerarios desde los Estados Unidos.
La aprobación de ambas líneas de cruceros ocurre cuando el electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido revertir el acercamiento iniciado con La Habana por el gobierno del actual mandatario, Barack Obama.
Hasta el momento, el gobierno cubano no ha reaccionado a las declaraciones de Trump, quien asumirá su cargo el 20 de enero de 2017.
The post Royal Caribbean y Norwegian podrán operar cruceros en Cuba appeared first on Revista Merca2.0.