Niños mexicanos participaron en un concurso de robótica a nivel mundial y quedaron en quinto lugar, por encima de algunos países que se esperaban favoritos para estar entre los primeros lugares, el grupo 'Titan Force' aseguro el quinto lugar gracias a los esfuerzos y apoyo por parte de las familias de los integrantes se pudo llevar un buen resultado
Los integrantes del grupo Robotix ‘Titan Force’ se coronaron como el quinto lugar en la contienda de la Olimpiada Mundial de Robótica, celebrada a finales de noviembre en Nueva Delhi, India.
La hazaña de este grupo de niños tomó mayor relevancia al recordar los diversos esfuerzos que han sumado y el apoyo que han solicitado para poder costear su asistencia a la contienda internacional.
2016 es el tercer año consecutivo que Robotix califica para la contienda.
Por si fuera poco, en tan sólo un año, el equipo de Robotix logró ascender más de 20 peldaños en el ranking de la competencia.
Este año acudieron a la competencia; Luis Enrique Salazar Pérez, de 14 años; Jorge Pablo Zárate Batres; y su coach screen, Ignacio Salazar.
Ellos enfrentaron el reto de lograr la construcción de un robot capaz de apilar cubos, seleccionándolos y acomodándolos según su color y tamaño, para asemejar las tareas de reciclaje y recolección de residuos.
Aunque la tarea no fue sencilla, ya que antes tuvieron que demostrar su habilidad y creatividad para resolver problemas de la vida real, a través de la creación de piezas robóticas.
Cada competencia acompaño a jóvenes más independientes y capaces de participar a nivel internacional y de hacerse cargo de la gran responsabilidad que es representar a México" expresó Ignacio Salazar, coach del equipo de RobotiX, quien fue el responsable de acompañar como coach screen a los jóvenes representantes", dijo el coach del equipo, Ignacio Salazar.
El contenido de esta nota fue publicado por elheraldoslp.com.mx