img

La época navideña es un tiempo en donde las marcas se ven beneficiarias, la Navidad es un mes en donde se genera más ingresos en diferentes tiendas departamentales, por lo cual, los mexicanos les gusta asistir a realizar sus compras en centros comerciales, prefieren hacer sus compras en tiendas de marca que se encuentren en los establecimientos que en otros lugares pudiendo ser más baratos

A unos días de que comiencen las celebraciones de fin de año, los consumidores mexicanos tienen claro en dónde harán sus compras, ya que poco menos del 50 por ciento señala que lo hará en los centro s comerciales.

Esa tendencia es liderada por las mujeres, ya que el 42.3 dice que prefiere acudir a los establecimientos comerciales, mientras que un 39.2 de los hombres indican esa opción, de acuerdo con una encuesta realizada por el Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Entre otras opciones que señalaron los consumidores fueron las tiendas especializadas, los supermercados, compras en línea y mercado informal.

En la temporada de fin de año de 2015 las compras dejaron una derrama de 419 mil 600 millones de pesos, de acuerdo con Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Entre los giros más demandados destacaron automóviles nuevos y usados, bebidas y tabaco, así como ropa y calzado.

Los gastos en regalos, intercambios, cenas, posadas y otras compras relacionadas con la época navideña, generarán un gasto que va de los 5 mil a 12 mil pesos, de acuerdo con un estudio realizado por el portal Vivanuncios en México.

Debido a los gastos que se generan el último mes del año, y pese a recibir el aguinaldo correspondiente, es importante preparar las finanzas y distribuir el gasto familiar para disfrutar las fiestas decembrinas y evitar una pesada cuesta en enero.

La planeación de gastos es una de las estrategias planteadas para que el bolsillo no sufra las consecuencias del despilfarro navideño y se navegue con calma el inicio del año.

 

The post Mexicanos prefieren los centros comerciales para sus compras navideñas appeared first on Revista Merca2.0.