La Semana del Emprendedor 2014, Líderes Transformando Veracruz fue todo un éxito, con más de 15 mil asistentes, entre emprendedores, empresarios y público en general.

Se registró una derrama económica de más 5 millones de pesos durante los tres días que duró el evento.

Los asistentes al World Trade Center (WTC) de Boca del Río aprovecharon todas las herramientas que ofrece el Gobierno del Estado para echar a andar un negocio o hacerlo crecer, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.

Dio a conocer que poco más de siete mil emprendedores y empresarios asistieron a las más de 35 conferencias talleres, cursos, pláticas y capacitaciones impartidas por personalidades como el director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid Cordero, sobre los servicios que ofrecen al comercio exterior.

El servidor público señaló que este año se concretaron alrededor de dos mil citas y entrevistas de trabajo entre productores veracruzanos y cadenas comerciales como Súper Issste, Fasti y Oxxo, además de las alianzas comerciales que se establecieron entre las mismas Mipymes que se encontraban participando en los 290 stands que se presentaron este año.

Resaltó la participación de la Revista Líderes Mexicanos, que en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Sedecop, presentó a personalidades de la cultura emprendedora.

Porres Blesa destacó que este año participaron 17 escuelas e institutos culinarios en el cuarto encuentro gastronómico Verachef, en el cual, los jóvenes veracruzanos demostraron su ingenio y creatividad a la hora de elaborar un menú in situ de tres tiempos, entrada, plato y fuerte y postre, usando productos cien por ciento veracruzanos.

El titular de la Sedecop agradeció a ponentes, conferencistas, emprendedores, empresarios y al público en general, así como a todos los que hicieron posible el éxito del evento y refrendó el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de continuar trabajando para fomentar la cultura emprendedora y el desarrollo de las capacidades creativas de los emprendedores y empresarios veracruzanos.