El atacante portugués, Cristiano Ronaldo, fue nombrado como el mejor jugador del mundo en el 2016, el delantero del Real Madrid se encuentra en Japón discutiendo el Mundial de Clubes, ha tenido un año de muchos títulos tanto en el equipo español como en la selección de Portugal, le faltó el título de liga pero no le impidió en romper varios récords
El atacante de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, consiguió este lunes su cuarto Balón de Oro, galardón que ha obtenido tres veces con el conjunto merengue, en 2013 y 2014, y una más con el Manchester United, en 2008.
Con este nuevo Balón de Oro, el luso se pone a uno de igualar los cinco que posee el Argentino Lionel Messi.
El modo de designación del Balón de Oro cambió este año. Ya no es la FIFA la que entrega el trofeo, sino el semanario France Football, como en el pasado, tras la votación de periodistas de 173 países.
"Es un nuevo sueño que se hace realidad. Nunca habría imaginado conquistar cuatro veces el Balón de Oro", declaró el portugués.
"Cuando es la primera vez la emoción es siempre particular pero no podría decir que el sentimiento es el mismo, una primera vez es siempre una primera vez en todos los temas", respondió el portugués, al ser consultado sobre sus sentimientos respecto al logrado en 2008.
"Sin el Real Madrid y la selección portuguesa habría sido imposible ganar este Balón de Oro", admitió.
Cristiano desvió a un paraíso fiscal al menos 150 millones
Ronaldo generó así casi 150 millones de euros en publicidad y, gracias a la opacidad de su estructura, en un principio sólo pagó directamente al fisco español 5,6 millones por ello, menos del 4% del total.
Desde principios de 2009, meses antes de su llegada al Real Madrid, Ronaldo resguardó sus ingresos por derechos de imagen en varias empresas de las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe.
El contenido de esta nota fue publicada por nayaritenlinea.com