Durante el 2016, hubo un crecimiento importante en los anuncios relacionados con cualquier celebridad de gran impacto, se ha protagonizado muchos anuncios que han tenido éxito, sin embargo, aquí están los cinco anuncios que tuvieron un mayor impacto en el mundo publicitario que ayudaron a reforzar la marca
La relación entre celebridades y marcas a través de campañas de publicidad y mercadotecnia se ha vuelto una fórmula con gran popularidad en los últimos años, esto debido a que se busca la asociación entre la imagen positiva de estos personajes y las marcas como un factor clave en cautivar al consumidor.
Lo anterior debido a que, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por la agencia Personality Media, la presencia de un personaje famoso como embajador de marca o en un anuncio hace que se pague hasta un 20 por ciento más del precio original del producto y aumente hasta un 25 por ciento la notoriedad.
Estamos por concluir el año, uno que estuvo lleno de piezas creativas, parte de grandes campañas de publicidad y mercadotecnia, sin duda, algunas destacaron más que otras. Te presentamos 5 anuncios que brillan por su creatividad:
1. Apple Music. El servicio de música por streaming de Apple se ha caracterizado por incluir a diversas personalidades de la música y actuación en sus campañas, pero una de las que más llamó la atención fue Taylor Swift, quien en un anuncio en el hace lip sync de Bad Blood (de Drake) lo cierra con una simpática caída. El video compartido en el canal de YouTube de Apple Music registra poco más de 1.5 millones de views, mientras que el mismo en anuncio publicado en Beats 1 Radio (en abril pasado) lleva más de 19.1 millones de reproducciones.
2. Hyundai. La automotriz surcoreana fue una de las marcas que tuvieron presencia en el Super Bowl 50, y para hacerlo de una manera llamativa, hizo a Ryan Reynolds el único y repetido habitante de "Ryanville", todo para promocionar su sistema de detección de obstáculos, esto debido a que las conductoras de uno de sus autos se distraen al ver a tantos Reunolds en el suburbio por el que transitan. El anuncio fue publicado en febrero y acumula más de 11 millones de views.
3. Emirates. La aerolínea árabe hace a Jennifer Aniston la protagonista de un anuncio en el que durante un vuelo conoce a Copper, un niño que sueña con ser piloto de avión (uno a escala de Emirates) y juntos recorren la aeronave desde la sección de primera clase, hasta la turista, donde conoce a los padres e incluso intercambia lugares con la madre para continuar su viaje junto al pequeño. El anuncio fue compartido en YouTube en octubre pasado y, desde entonces, acumula 4.6 millones de reproducciones.
4. Intel. El gigante de la tecnología continua con Jim Parsons (Sheldon en The Big Bang Theory) como su embajador de marca. Para la campaña de este año aprovechó además a uno de los personajes más destacados: Michael Phelps, a quien Sheldon ’trollea’ por su #PhelpsFace.
5. H&M. Estamos en temporada navideña y no podíamos cerrar este recuento sin un anuncio alusivo. La cadena de retail pidió al Wes Anderson que dirigiera su más reciente anuncio, mismo que es protagonizado por Adrien Brody. La historia ocurre en un tren, por lo que la alusión a The Darjeeling Limited es obligatoria. Publicado a finales de noviembre, el anuncio ya rebasa los 8.8 millones de vistas.
The post Las anuncios más creativos protagonizados por celebridades de 2016 appeared first on Revista Merca2.0.