Según datos publicados por Statista, en América Latina, el mercado e-commerce crecerá de 94.9 millones de usuarios registrados en 2014 a 162.3 millones durante 2020
Para nadie es un secreto que el consumidor actual tiene acceso a un mayor número de puntos de veta para satisfacer sus necesidades. La irrupción y rápida adopción del comercio electrónico ha sido uno de los principales motores de esta tendencia apalancado por la importancia del entorno mobile.
Datos publicados por Statista, indican que en América Latina, el mercado e-commerce crecerá de 94.9 millones de usuarios registrados en 2014 a 162.3 millones durante 2020, lo cual significa que los ingresos generados por este sector pasarán de 28 mil 175 millones a 63 mil 880 millones de dólares en el periodo antes mencionado. En el caso de México, uno de los mercados con proyecciones de crecimiento importantes, la fuente antes cita refiere que entre 2014 y 2017 el gasto per cápita en comercio electrónico irá de 206.46 a 271.03 dólares.
En cuanto a las ventas desde dispositivos móviles, cifras de Goldman Sachs indican al respecto que el gasto promedio de los compradores en plataformas de mobile commerce a nivel mundial crecerá de 435 dólares en 2015 a 574 dólares durante 2018, lo que supone -según los hallazgos de Bizrate Insights- que las transacciones de m-commerce aumentarán 65 por ciento este año.
Como lo menciona Alfonso Bribiesca, fundador de Vexilo, "vemos en aumento la venta de bienes y servicios de uso cotidiano en línea, la ciudad y el país cada vez es más caótico (tráfico, inseguridad, falta de tiempo). Las personas están optando por comprar en línea cosas que antes no lo hubieran hecho (súper, ropa, servicios de plomería, limpieza)".
Los números anteriores son sólo el preámbulo de comportamientos y dinámicas de consumo más complejas que tienen que ver con un shopper omnicanal, los cuales si bien para las marcas y jugadores del sector retail figuran como clientes de gran valor en términos de conversiones, también representan un reto importante cuando de cumpliendo de expectativas hablamos.
Un reciente estudio elaborado por IDC Retail Insights revela que si bien un shopper multicanal gasta entre 15 y 30 por ciento más que el promedio de un cliente monocanal, cuando hablamos de un comprador omnicanal el gasto promedio se eleva entre un 25 y 50 por ciento.
No obstante, datos de eConsultancy refieren que sólo 7 por ciento de las empresas asegura estar realmente preparadas para ejecutar acciones omnichannel, mientras que el 35 por ciento reconoce que no cuenta con la preparación necesaria para desarrollar campañas en este terreno.
Dispositivos con mayor influencia en las decisiones de compra
Datos mundiales publicados por eMarketer correspondientes a 2014 43 Computadora 29 Smartphone 8 Televisión Para seguir leyendo da click aquí
La noticia "Tiendas sin productos, ¿tendencia para el sector retail en 2017?" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.